• 221 E. 12th St. Ste. 307
  • Los Angeles, CA 90015
No firme nada hasta que conozca sus derechos. Aprender Mas. Proteja las finanzas de su familia en caso de que se lesione en el trabajo. Aprender Mas. Qué hacer si usted sufre una lesión especifica en el trabajo. Aprender Mas. ¿Que sucede si la lesión fue parcial o completamente mi culpa? Aprender Mas. ¿Qué sucede si no estoy trabajando legalmente en los estados unidos? Aprender Mas. ¿Hay algo que pueda hacer para prepararme en caso de que tenga una lesión laboral? Aprender Mas. ¿Estoy padeciendo una lesión por trauma acumulativo? Aprender Mas. ¿Qué hacer si usted está expuesto a enfermedades profesionales? Aprender Mas. Obtenga justicia y recupere lo que merece por su lesión de trabajo. Aprender Mas.

Seguridad y Salud

¿Mi salud y seguridad están protegidas en el trabajo?

Sí. Según “California Occupational Safety and Health Act” (Cal / OSHA) a todos los empleados (excepto para los contratistas independientes) en California, incluyendo los trabajadores indocumentados, tienen derecho a un medio ambiente seguro y saludable. Esto significa que los empleadores están obligados a mantener un lugar de trabajo libre de peligros que conocen o deberían conocer y que causen enfermedades, lesiones graves o la muerte.

La Ley:

  1. Garantiza el derecho a trabajar en un lugar de trabajo seguro y saludable, y
  2. Requiere que su empleador sea responsable de garantizar su seguridad en el trabajo.

La Administración de Seguridad y Salud hace cumplir esta ley. OSHA federal cubre a los empleados federales.

¿Cuáles son mis derechos específicos con respecto a la salud y la seguridad en mi lugar de trabajo?

Usted tiene el derecho a:

  1. Recibir entrenamiento de su empleador acerca de los riesgos laborales y los derechos de los trabajadores en el idioma que usted entienda.
  2. Recibir equipo de protección si trabaja con material peligroso o contaminado.
  3. Solicitar información sobre lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo y la información sobre las sustancias peligrosas en su lugar de trabajo, tales como hojas de datos de seguridad y los registros de exposición.
  4. Solicitar acción de su empleador para corregir los peligros o violaciones de salud y seguridad.
  5. Presentar una denuncia confidencial con Cal / OSHA si cree que hay violaciones de las normas de Cal / OSHA o riesgos serios en el lugar de trabajo.
  6. Presentar una solicitud de carácter confidencial para una inspección de su lugar de trabajo y potencialmente participar en inspecciones alrededor del lugar.
  7. Saber los resultados de una inspección de Cal / OSHA
  8. Participar en las reuniones o audiencias para discutir las objeciones que su empleador tenga en las citaciones del Cal / OSHA o en los cambios en los plazos de reducción.
  9. Presentar una apelación formal para los plazos de corrección de riesgos
  10. Presentar una queja de discriminación o queja del denunciante de Cal / OSHA con la División de Cumplimiento de Normas Laborales.
  11. Solicitar una investigación sobre los posibles riesgos de salud laboral del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional.
  12. Presentar una solicitud a la Junta de Seguridad en el Trabajo y Normas Sanitarias para una nueva norma.
  13. Participar en la elaboración de nuevas normas mediante la participación en el comité de normas de desarrollo del Cal / OSHA o proporcionando testimonio ante la Junta de Seguridad en el Trabajo y Normas Sanitarias en una audiencia cuando la junta esté considerando la adopción de una nueva norma.
  14. Negarse a realizar un trabajo inseguro, siempre y cuando sea lo suficientemente peligroso que cualquier persona pensaría que la salud de ella/él o su seguridad está en peligro por hacer el trabajo.

¿Qué tipo de información me tiene que dar mi empleador acerca de mis derechos a la salud y la seguridad en mi lugar de trabajo?

Su empleador tiene que proporcionar información sobre los riesgos de seguridad y la salud en el lugar de trabajo que le permiten saber cómo protegerse. Como mínimo, cada empleador debe proporcionar:

  1. Las etiquetas que marcan todos los materiales peligrosos.
  2. Las Hojas de Datos de Seguridad (MSDS) para todos los productos químicos peligrosos.
  3. Capacitación sobre los procedimientos de seguridad y de los peligros a los que los trabajadores puedan ponerse en contacto en cada puesto de trabajo en un idioma que entienda.
  4. La información sobre el número total de lesiones y enfermedades relacionadas con puestos de trabajo que se produjeron durante ese año.
  5. La publicación de las citaciones de Cal / OSHA en o cerca del área de trabajo implicado. Cada citación debe permanecer visible hasta que la violación haya sido corregida, o por tres días de trabajo, lo que sea mayor.
  6. La Notificación si los empleados han estado expuestos a concentraciones o niveles de los productos químicos peligrosos que excedan los límites de exposición establecidos por las normas del Cal / OSHA.

¿Qué puedo hacer si mi lugar de trabajo es peligroso o insalubre?

  • Primero, hable con su supervisor, gerente, comité de seguridad y salud o empleador sobre el problema y primero pida que se solucione. Si hay un sindicato, también se debe discutir el problema con el representante del sindicato local.
  • Si esta conversación no soluciona el problema, es posible que desee buscar asesoría sobre sus derechos. Usted puede comunicarse con la División de Seguridad Ocupacional y oficina de Salud en su área o consulte con un abogado.
  • También se debe tomar y guardar notas cuidadosas acerca de la seguridad y / o violaciones de salud, incluyendo los tiempos, fechas, lugares y nombres.
  • Puede presentar una solicitud anónima / confidencial para una inspección de su lugar de trabajo por la División de Seguridad y Salud Ocupacional. Usted tiene el derecho a ser informado de los resultados de la inspección y de reunirse con el inspector después de que la inspección haya finalizado.
  • Si se emite una citación, su empleador tendrá un período de tiempo específico para corregir el problema (el “período de corrección”).
  • Si siente que la cita no afronta adecuadamente el problema, usted tiene 15 días para presentar una queja.
  • También puede presentar una queja contra su empleador por violaciones de seguridad o salud con la División de Seguridad y Salud Ocupacional. Es ilegal que su empleador tome cualquier acción en su contra por hacer valer su derecho.

¿Cómo puedo presentar una queja?

Usted tiene tres opciones para presentar su reclamo por seguridad y salud:

  1. Internet – Ir al Formulario de Queja en el internet. Quejas escritas que están firmadas por los trabajadores o sus representantes y se envian a un área de OSHA o en la oficina regional tienen más probabilidades de conseguir inspecciones de OSHA que las quejas por el internet.
  2. Descargado y enviado por Fax / Correo – Descargue el formulario de queja de OSHA * [En Español *] (o solicite una copia a su oficina local de OSHA Regional o de área), llénelo y envíelo por fax o por correo de vuelta a su oficina local de OSHA . Las quejas por escrito y firmadas por el trabajador o su representante y presentadas a la Oficina de Área de OSHA más cercana tienen más probabilidades de resultar en inspecciones de OSHA. Incluya su nombre, dirección y un número de teléfono donde se le puede contactar para el seguimiento. Esta información es confidencial.
  3. Teléfono – su oficina local de OSHA . El personal de OSHA puede discutir su queja y responder a cualquier pregunta que tenga.

Si hay una emergencia o el peligro amenaza su vida, llame a su oficina local de OSHA o 1-800-321-OSHA.

¿Qué información debo proporcionar si solicito una inspección o presento una queja?

Usted debe proporcionar suficiente información para que el OSHA determine que existe un riesgo probable. Usted no tiene que saber si una norma específica de OSHA ha sido violada. Los siguientes son ejemplos del tipo de información que sería útil para cuando el OSHA recibe una queja. Usted no necesita saber la respuesta a todas estas preguntas.

  • ¿Cuántos empleados trabajan en el lugar y cuántos están expuestos al peligro?
  • Cómo y cuándo están expuestos los trabajadores?
  • ¿Qué trabajo se realiza en las zonas insalubres o de peligro?
  • ¿Qué tipo de equipo se utiliza? ¿Está en buenas condiciones?
  • ¿Qué materiales y / o productos químicos se utilizan?
  • ¿Han sido informados los empleados o tienen el entrenamiento adecuado sobre las condiciones peligrosas?
  • ¿Qué proceso y / u operación está involucrado?
  • ¿Qué tipo de trabajo se hace en las cercanías?
  • ¿Con qué frecuencia y por cuánto tiempo los empleados trabajan en tareas que hacen que se expongan al peligro?
  • ¿Cuánto tiempo (para su conocimiento) ha existido la condición?
  • ¿Ha habido algún intento de corregir el problema?
  • ¿ A qué horas de trabajo existe este peligro?
  • ¿Alguna persona ha sufrido lesiones o enfermedades como consecuencia de este problema?
  • ¿Ha habido algún caso donde un empleado casi fue lastimado por alguna condición peligrosa en el trabajo?
  • ¿Algún empleado tiene síntomas que cree son causados por alguna condición peligrosa o sustancia?
  • Ha sido tratado algún empleado por un médico por alguna enfermedad o condición relacionada con el trabajo ?, ¿Qué sucedió?

¿Qué debo hacer si estoy pensando en negarme al trabajo debido a una condición de trabajo insegura?

  • Consulte con un abogado o con el OSHA para asegurarse de que va a ser jurídicamente protegido.
  • Informe a su supervisor / gerente / empleador acerca de la situación de inseguridad.
  • De a su empleador la oportunidad de corregir el problema.
  • Si su empleador no corrige alguna condición insegura, y usted decide rechazar el trabajo, asegúrese de informar a su supervisor:
    • Por escrito o delante de los demás.
    • Exactamente por qué se niega a hacer el trabajo.
    • Que volverá al trabajo tan pronto como el problema se solucione.
    • Usted debe contactar a Cal / OSHA para presentar una queja contra su empleador.

¿Qué pasa si mi empleador toma represalias en contra de mí?

Las Represalias y / o discriminación en contra de un empleado por que ha presentado una denuncia ante el Cal / OSHA es ilegal según el Código Laboral de California 6310. Dependiendo del tipo de conducta discriminatoria o represalia por parte del empleador, los empleados pueden tener de 90 días o hasta 2 años para presentar un reclamo por represalia o discriminación. Por lo general, el formulario debe ser enviado por correo a la División de Cumplimiento de Normas Laborales dentro de los seis meses siguientes a la represalia o discriminación.

Con el fin de reclamar por represalias o discriminación, hay una forma específica que se necesita llenar. Ese formulario se puede descargar aquí. Conteste todas las preguntas en el formulario, imprímalo, fírmelo con tinta azul o negra, y coloque la fecha. Haga una copia del formulario completo y mantenga la copia en un lugar seguro para sus archivos. Reúna todos los documentos que puedan apoyar su reclamo de represalias o discriminación y haga copias de ellos. Guarde documentosoriginales en un lugar seguro e incluya las copias de los documentos con su formulario de reclamación de represalias o discriminación.

Para informar por represalias o discriminación si trabaja en Bakersfield o al norte de Bakersfield, envié por correo el paquete completo por correo certificado a la siguiente dirección:

Division of Labor Standards Enforcement
Retaliation Complaint Investigation Unit
2031 Howe Ave., Ste. 100
Sacramento, CA 95825

Para informar por represalias si trabaja en el sur de Bakersfield, envíe por correo el paquete completo por correo certificado a la siguiente dirección:

Division of Labor Standards Enforcement
Retaliation Complaint Investigation Unit
605 W. Santa Ana Blvd.. Edificio. 28, Sala 625
Santa Ana, CA 92701

Dependiendo de las circunstancias de la acción de represalia del empleador, el plazo en el que el formulario debe ser enviado por correo con el fin de preservar la reclamación varía desde 90 días a partir de la ocurrencia de la represalia hasta un máximo de dos años después de la acción de represalia. Por lo general, tiene que ser enviado por correo en un plazo de seis meses a partir de la acción de represalia, pero el formularioy las copias de todos los documentos de prueba se deben enviar lo más pronto posible.

Para obtener más información sobre las reglas de seguridad en el trabajo, puede comunicarse con el Servicio de Consulta de Cal / OSHA.

Para obtener más información sobre seguridad en el trabajo:

Consulta las oficinas del área de servicio

Cal / OSHA Consulta número gratuito 1-800-963-9424.

Vicky Heza
Program Manager
(714) 558-4411
VHeza@dir.ca.gov
Jim Lopes
Regional Manager
(559) 454-1295
JLopes@dir.ca.gov

221 E. 12th St. Ste. 307
Los Angeles, CA 90015

1-800-824-2983

Like The Clayton Perry Law Office For Injured Workers on Facebook

La Oficina Legal de Clayton Perry Para Los Trabajadores Lesionados se encuentra en Los Ángeles, California, y tiene oficinas en y alrededor de Woodland Hills, Wilmington, Harbor City, Carson, Los Angeles, San Pedro, Long Beach, Compton, Gardena, Paramount, Lynwood, Bellflower, South Gate, Los Ángeles, Hawaiian Gardens, Artesia, Huntington Park, Cerritos, Bell, Norwalk, Maywood, Santa Fe Springs, Pico Rivera y el Condado de Los Angeles.

© 2017 The Clayton Perry Law Office for Injured Workers, APC. All rights reserved.