• 221 E. 12th St. Ste. 307
  • Los Angeles, CA 90015
No firme nada hasta que conozca sus derechos. Aprender Mas. Proteja las finanzas de su familia en caso de que se lesione en el trabajo. Aprender Mas. Qué hacer si usted sufre una lesión especifica en el trabajo. Aprender Mas. ¿Que sucede si la lesión fue parcial o completamente mi culpa? Aprender Mas. ¿Qué sucede si no estoy trabajando legalmente en los estados unidos? Aprender Mas. ¿Hay algo que pueda hacer para prepararme en caso de que tenga una lesión laboral? Aprender Mas. ¿Estoy padeciendo una lesión por trauma acumulativo? Aprender Mas. ¿Qué hacer si usted está expuesto a enfermedades profesionales? Aprender Mas. Obtenga justicia y recupere lo que merece por su lesión de trabajo. Aprender Mas.

AVISO: La información contenida en esta página no establece una relación abogado-cliente con el lector.

La información contenida en esta página no es en absoluto una visión completa del tema abordado. La intención de este sitio web es proporcionar al lector una visión general básica de una amplia gama de derechos del empleado en California. Cada situación es diferente y la información contenida aquí no debe ser invocada para tomar decisiones legales sin consultar a un abogado. Además, la ley cambia constantemente y esta página web no se actualiza con frecuencia suficiente para mantener un registro de todos los cambios. La precisión de la información contenida aquí no está garantizada.

La información contenida en esta página no establece una relación abogado-cliente con el lector.

Sección 1: ¿Soy candidato para pagos de indemnizaciones de los trabajadores y el tratamiento médico si me lesiono en el trabajo?

Para ser candidato para los pagos de Compensación al Trabajador y el tratamiento médico usted debe (1.) Haberse empleado en el momento de su lesión y, (2.) La lesión no debe haber ocurrido si no ha sido por su trabajo. También hay raras excepciones a esta regla general. No importa si la lesión fue en parte o completamente su culpa, no importa si usted estaba trabajando ilegalmente, y no importa si en su trabajo se agravo una lesión pre-existente o si usted sufrió una lesión completamente nueva en el trabajo. Con raras excepciones, lo único que importa es que haya sufrido una lesión mientras estaba realizando sus tareas laborales. Lo que una “lesión” significa dentro de la compensación a los trabajadores en California se discutirá más adelante en este artículo.

Sección 2: ¿Qué puedo hacer para proteger los intereses financieros de mi familia por si me lesiono en el trabajo?

En algunas situaciones, la ley de California permite a los trabajadores designar previamente a un “Médico de Atención Primaria” (PTP por sus siglas en Ingles) en caso de un accidente de trabajo. Pre-designar un PTP si se hace apropiadamente puede ayudar a los trabajadores accidentados a no tener que tratar en algo indignante inocentemente llamado “Red de Proveedores Médicos.” Una Red de Proveedores Médicos es un nombre para un grupo de médicos que son pagados por el Seguro de Compensación al Trabajador de la Compañía para atender a trabajadores lesionados y escribir informes que indican si el trabajador se encuentra temporalmente inactivo, y si los trabajadores tienen restricciones de trabajo y si es así ¿cuáles son?, y ¿qué tratamiento médico es razonable y necesario para curar o aliviar la lesión?, y si existe alguna discapacidad permanente que resultara de la lesión y si es así cuánto permanecerá en incapacidad el trabajador lesionado con compensación. También escriben informes que abordan las causas de la lesión. La Compañía de Seguros, el empleador de los médicos, por supuesto, tienen que pagar por estas cosas que los médicos podrían recomendar. Así que muchos médicos se inclinan financieramente por modificar el tratamiento de un trabajador lesionado para la conveniencia de la aseguranza. Debido a esto, si es posible que un trabajador lesionado pueda pre-designar a un médico para atenderlo, por lo general es una buena idea hacerlo.

Un “médico”, de índole de pre-designación puede ser un médico particular o una empresa organizada de médicos. Hay algunos requisitos que su médico debe cumplir para que usted lo pueda designar previamente:

  1. Su médico debe ser su regular “médico y cirujano”.
  2. El médico(s) debe cumplir con los requisitos de la licencia del Código de Negocios y Profesiones del 2000 y las secciones que siguen. Para resumir, los MD’s y los doctores en osteopatía deben cumplir con los requisitos, pero los quiroprácticos, psicólogos, acupunturistas no cumplen con los requisitos para ser seleccionados como Médicos de Atención Primaria.
  3. El médico(s) debe ser su médico de atención primaria.
  4. El médico(s) debe tener previamente ” en SU tratamiento médico” la reglamentación del Código Laboral de California 4600 (d).
  5. El médico(s) debe conservar sus registros médicos, incluyendo su historial médico Y
  6. El médico(s) deben ponerse de acuerdo para ser pre-designado. (Este último requisito generalmente no es un problema).

Si cumple con todos los requisitos para la Pre-designación de un Médico de Atención Primaria, rellene desde aquí (Ingles o Espanol) haz una copia del formulario completo y mantén la copia en un lugar seguro, considere hablar con sus compañeros de trabajo para conseguir que se llenen los formularios a mano para la pre-designación y entregar los formularios juntos. Trate de tener a alguien de confianza que le sirva de testigo al darle la forma a su empleador.

Si tiene represalias en su contra en el trabajo de ninguna manera entregue su formulario de pre-designación y póngase en contacto con un buen abogado, un abogado experimentado en el tema de Compensaciones al Trabajador.

NOTA: Lo anterior sólo describe la manera de pre-designar a un médico de atención primaria bajo las reglas del Código Laboral de California 4600 (d). Pero no describe la manera de pre-designar a un PTP bajo las reglas del Código Laboral de California 4601, pero la pre-designación de acuerdo con la sección del Código de Trabajo no permitirá que un trabajador lesionado reciba tratamiento de médicos fuera de la Red de Proveedores Médicos y obligará a la Compañía de Seguros a pagar a los médicos por sus servicios ya que el trabajador lesionado no tiene que pagar.

Sección 3: ¿Cómo puedo saber si tengo o no un reclamo válido de Compensación?

Hay siete tipos principales de compensación al trabajador por “lesiones” indemnizable bajo la ley de California. Se enumeran a continuación:

  1. Lesiones específicas
  2. Lesiones específicas que ocurran como resultado de un incidente o exposición en el empleo, cuyos efectos son inmediatamente notados o notables. Por ejemplo, un empleado que levanta un objeto pesado, se lastima la espalda, inmediatamente siente como si él no pudiera seguir trabajando y necesita ver a un doctor. O alguien que cae de una escalera y se rompe una pierna, necesita ver a un médico inmediatamente y saber que él está lesionado.

  3. Lesiones industriales sufridas como consecuencia de un incidente específico o exposición pero que tiene efectos latentes.
  4. Por ejemplo, un profesional puede tener una fuerte discusión en el trabajo y sentir un tremendo estrés, y unos días después sufrir un ataque al corazón como resultado. O alguien podría caerse en el trabajo y sufrir una lesión cerebral traumática, pero en realidad no ve las graves consecuencias a largo plazo hasta mucho después.

  5. Acumulaciones Continuas de lesiones traumáticas sufridas como resultado de un número de cepas menores durante un período de tiempo.
  6. Por ejemplo, una trabajadora en una línea de montaje nota que su espalda le molesta al pasar los años, hasta que finalmente confirma que está lesionada y busca tratamiento. Ella ni siquiera sabe que su espalda está permanentemente lesionada justo después de que ella ya no es empleada y no puede hacer ese difícil trabajo.

  7. “Lesiones acumulativas, como resultado de la exposición continua a sustancias nocivas”, tales como la silicosis o mesotelioma.
  8. Por ejemplo, un portero puede usar productos químicos de limpieza durante muchos años, y mucho tiempo después de retirarse desarrollar problemas con sus pulmones.

  9. Agravación de una enfermedad preexistente o condición.
  10. Incluso si hubiera una lesión pre-existente, si se agravó en el trabajo, el trabajador lesionado todavía tendría derecho al tratamiento médico y de incapacidad temporal por su lesión. La incapacidad permanente podría ser reducida a causa de la lesión pre-existente. Por ejemplo, si alguien va a trabajar con una lesión en la espalda, y luego la espalda empeora en el trabajo, todavía tiene una lesión indemnizable. Del mismo modo, si alguien tiene asma, pero el asma empeora en el trabajo debido a la exposición química, entonces también tienen un reclamo compensable o Compensación para el asma. En estos casos, aún el trabajador lesionado tiene derecho a recibir todos los tratamientos médicos necesarios y razonables para su lesión, así como toda la incapacidad temporal para ellos mientras están temporalmente incapacitados (total o parcialmente), la incapacidad permanente debida a ellos puede ser reducida de acuerdo en una ficción legal conocida como “reparto”, que permite a las compañías de seguros reducir los pagos de incapacidad permanente basándose en la teoría que la discapacidad permanente fue parcialmente causada por factores no industriales.

  11. Reclamaciones por muerte
  12. Si alguien muere como consecuencia de un accidente de trabajo, incluso si el accidente en el trabajo fue parcialmente causante de su muerte, su familia tiene derecho a recibir beneficios por fallecimiento. Quién era y quien no era una persona dependiente del trabajador fallecido puede ser discutible, pero en general de acuerdo a la Sección Código Laboral de California 3503 hay ciertas personas que pueden calificar como dependientes como un adoptado, pariente de sangre, o una relación marital del empleado fallecido. Estas relaciones se definen así:

    1. esposo o esposa
    2. niño, hijo póstumo, hijo adoptivo o hijastro;
    3. nieto
    4. padre o madre
    5. hermano o hermana
    6. tío o tía
    7. abuelo o abuela
    8. suegro o suegra
    9. hermanastro o hermanastra, y
    10. Cuñado o cuñada.

    Sin embargo, sólo porque alguien no tiene una de estas relaciones definidas con el trabajador fallecido no quiere decir que no son “dependientes”, según el Derecho a Beneficios de Compensación por Muerte. Si su ser querido muere y su causa de muerte es del 1% en relación con un accidente de trabajo debe consultar con abogado experimentado en Compensación a los Trabajadores, para saber si eres candidato de los Beneficios de la Compensación por Muerte. Del mismo modo, debe informar a sus dependientes que si usted muere debido a una lesión relacionada con el trabajo, tienen derecho a reclamar los beneficios de Compensación de Trabajadores por Muerte. Esto es cierto incluso si el trabajador tiene en parte la culpa y / o la muerte fue causada parcialmente por el trabajo.

  13. Lesiones psiquiátricas.
  14. Las reclamaciones de compensación para trabajadores por lesiones psiquiátricas (reclamaciones de estrés) están actualmente prohibidas por la ley, salvo en raras circunstancias. En primer lugar, el empleado debe haber realizado el servicio real a la empresa durante más de 6 meses a menos que la lesión psiquiátrica sea resultado de un “repentino y extraordinario” evento, como un cajero de un banco que está expuesto a un robo del banco o un muro de contención pesado que cae sobre la pierna de un trabajador de ferretería. En segundo lugar, la lesión psiquiátrica no debe ser el resultado de una acción de fe legítima, no discriminatoria y de buena fe por el empleador. En tercer lugar, el trabajo realizado o acción realizada tal como un robo a un trabajador de una ferretería debe ser la “causa principal” de la lesión psiquiátrica, lo que significa que más del 50% de los Candidatos a la Compensación de Discapacidad Psiquiátrica del Trabajador debe ser el resultado por estrés que se produjo debido a condiciones de estrés por el empleo de los trabajadores. Sin embargo, este tercer requisito puede no aplicarse si el daño psiquiátrico fue el resultado de la violencia. Si cumple con todos estos requisitos su reclamo de Compensación por Lesiones psiquiátricas es legítima y no será denegada. Del mismo modo, si usted ha sufrido una lesión que no sea psiquiátrica, y afirma que tiene un trauma acumulativo por estrés repetitivo en la espalda y / o brazos o un accidente de trabajo específico, y tienen manifestaciones de estrés psiquiátrico, entonces la posibilidad de solicitarlo por ser un factor psiquiátrico a su reclamo de Compensación al Trabajador probablemente deberían ser discutidos entre usted y un buen abogado experimentado en el tema de Compensación de Trabajadores.

Sección 4: ¿Qué debo hacer si me lesiono en el trabajo?

Guarde este número en su teléfono celular. 1-800-824-AYUDA (2983). Este es uno número de teléfono gratuito para mi oficina de ley. Si te lesionas, llama. El abogado Clayton Perry habla español. Usted recibirá una consulta confidencial gratuita por teléfono. Si su situación es razonable se podrá hacer una cita para que usted venga a mi oficina y se reúna con un abogado para informarle de sus opciones legales para que pueda tomar una decisión informada acerca de lo que quiere hacer. Si usted prefiere, un representante de mi oficina podría visitarlo en su hogar para realizar las mismas funciones.

Para las lesiones de trauma acumulativo que se producen con el tiempo, y otras lesiones que no son inmediatamente evidentes para el empleador, usted debe llamar a mi oficina lo más pronto posible, aunque sea después de los horarios oficiales o los fines de semana, para una consulta gratuita. El tiempo es crucial y el retraso de la presentación de su reclamación podría causar retrasos innecesarios en recibir sus pagos de compensación a los trabajadores y tratamiento médico. Mi número es 1-800-824-AYUDA (2983). Que es la solución más sencilla.

Para las lesiones graves que ocurren de repente y que son evidentes para el empleador debe seguir los pasos que se indican a continuación.

  1. Dígale a sus compañeros de trabajo que usted se siente lesionado y que está informando un accidente de trabajo.
  2. Debe acudir inmediatamente a su supervisor o empleador para reportar su lesión de trabajo o enfermedad. Si no lo denuncia a su empleador a tiempo podría ser tarde y su reclamo puede ser más difícil de llevar a cabo o incluso prohibido por la ley. De allí tendría que llamar a mi oficina lo más pronto posible.
  3. Solicitar un formulario de reclamación, también conocido como “Reclamo de los Beneficios del Empleado de Compensación a los Trabajadores ” una forma o un DWC-1. Una copia de este formulario se puede encontrar aquí (hipervínculo a http://www.dir.ca.gov/dwc/dwcform1.pdf) Su empleador tiene la obligación legal de darle un formulario de reclamo dentro de 24 horas y deben tener estas formas a la mano. Si no se le da un formulario de reclamación, no se enfrente a su empleador, pero llame a mi oficina al 1-800-824-AYUDA (2983).
  4. Al obtener el formulario de reclamación, rellene la siguiente sección “Empleado”, que es la sección superior. Si es posible hacer una copia de la forma con la sección “Empleado” llenado entonces guárdelo para sus registros. Llene el formulario de manera precisa y completa. No disminuya sus lesiones. Si algo le duele o le molesta y le parece que está en todo lo relacionado con su trabajo, anótelo. Dicho esto, no cometa errores. Si usted enumera las partes del cuerpo donde los médicos no pueden encontrar lesiones probablemente no cooperara con su reclamo.
  5. Entregue el formulario de reclamación completo de nuevo a su supervisor o empleador. A partir de ese momento, su empleador tiene 24 horas para devolverle el formulario de reclamo. Si su empleador no le devuelve el formulario de reclamo en 24 horas, llame a nuestra oficina al 1-800-824-AYUDA (2983). No habrá ningún cargo por la consulta inicial.
  6. Si quiere ver a un médico, informe a su supervisor o empleador que desea ver a un médico. Haga esto cuando usted les da de nuevo el formulario original o tan pronto como sea posible después. Esperemos, que usted haya dado a su empleador un formulario de Pre-designación de Médico Personal antes de su accidente de trabajo o enfermedad. Si es así, consulte a su médico personal pre- designado tan pronto como sea posible. No se le debería cargar a su cuenta por el servicio para ser visto o tratado allí. Si usted no dio a su empleador un formulario de Pre-designación de Médico Personal antes de que se lesione o una enfermedad se manifieste, pregunte a su supervisor que lo envíe a un médico tan pronto como sea posible. Desde el punto en el que usted solicite tratamiento médico al empleador tiene 24 horas para cumplir la solicitud. Si no se les proporciona tratamiento médico dentro de las 24 horas, llame a mi oficina al 1-800-824-AYUDA (2983).
  7. Cuando vea el médico, ya sea a su médico personal que usted haya pre-designado o el médico de la empresa, describa completamente al médico cómo fue su accidente de trabajo o enfermedad. Informe a su médico acerca de todas las partes de su cuerpo que han sido afectadas o perjudicadas por el accidente de trabajo o enfermedad. Si usted tiene algunos síntomas médicos y no sabe si estos síntomas están relacionados con su trabajo o no, sólo dígale al médico acerca de ellos y dígale que no sabe si están relacionados con su trabajo o no. No exagere sus síntomas. Es un error y perjudicará su caso. Sin embargo, no debe minimizar los síntomas de sus lesiones tampoco. A veces es difícil que la gente reduzca la tenacidad y describa de forma precisa y completa sus síntomas, ya que es necesario para un tratamiento médico eficaz y una resolución efectiva a su reclamo.
  8. Asista a todas las citas médicas. Llegue a tiempo. Guarde copias de todos los documentos que el médico del consultorio le da. Especialmente es importante documentar su condición médica.
  9. Si usted recibe un documento titulado “Panel de Evaluadores Médicos Calificados” y una lista de tres médicos y sus direcciones, solicite una consulta gratuita con el abogado de compensación de trabajadores inmediatamente.

Nota: A pesar de que los pagos de compensación para trabajadores son frecuentemente denominados “beneficios” no son discrecionales con el empleador o la compañía de seguros. Y si usted estuvo / o está trabajando en California fue una condición de ocupación y si se lesiona en el trabajo, la compañía aseguradora de su empleador debe pagar por su tratamiento médico y pagos de compensación de los trabajadores discapacitados. Si usted se lesiona en el trabajo, su empleador está LEGALMENTE OBLIGADO a ofrecerle estas cosas. No se deje engañar. No desperdicie sus derechos. Póngase en contacto con un abogado de calidad, con experiencia en compensación a los trabajadores para una consulta gratuita.

Sección 5: ¿Qué compensación tengo para Reclamaciones de Compensación Laboral de California?

Si usted se lesiona en el trabajo en California, su empleador debe proporcionarle todo lo siguiente:

  1. Todos los tratamientos médicos necesarios y razonables para curar o aliviar su lesión en el trabajo.
  2. Pagos por incapacidad temporal para compensarle por el tiempo que sus Médicos de Compensación para Trabajadores lo consideren incapacitado para el trabajo y la curación de su lesión relacionada con el trabajo o lesiones.
  3. Pagos por Incapacidad Permanente si usted ha estado permanentemente discapacitado en modo alguno como consecuencia de su lesión relacionada con el trabajo.
  4. Una pensión de vida para las lesiones que resultan en una cantidad severa de Incapacidad Permanente.
  5. Un Comprobante de Beneficio Suplementario por Trabajo para ayudarle con el reentrenamiento laboral si no puede regresar a su antiguo trabajo.

Multas por demoras en la prestación de cualquiera de los beneficios mencionados.

Sección 6: ¿Qué pasa si la lesión fue parcial o completamente mi culpa?

Bajo las leyes del estado de California, no importa si la lesión fue culpa suya. Con unas pocas excepciones, lo único que importa es que la lesión ocurrió a causa de su trabajo. Para obtener más información, llame a la oficina al 1-800-824-AYUDA (2983).

Sección 7: ¿Qué pasa si no estoy trabajando legalmente en los Estados Unidos?

No importa si usted estaba trabajando legal o ilegalmente por motivos de inmigración, cuando usted tuvo su “lesión” de acuerdo a la Compensación de Trabajadores. Bajo el Código Laboral de California 1171.5 el estatus migratorio es irrelevante a los efectos de Compensación de Trabajadores. Además, no es obligatorio anotar un número de seguro social en la Solicitud de Adjudicación de Reclamo de Compensación de Trabajadores. En definitiva, un abogado experimentado puede manejar su reclamo de compensación de tal manera que nadie lo puede obligar a revelar información sobre su estatus de inmigración a lo largo de todo el curso de la reclamación. Los trabajadores lesionados no deben responder a las preguntas de la compañía de seguros con respecto a su estatus migratorio y deben asegurarse de que están representados por un abogado experto, ético e inflexible.

Sección 8: ¿Que pasa si la lesión fue parcialmente o completamente mi culpa?

Bajo las leyes del estado de California, no importa si la lesión fue o no su culpa. Con unas pocas excepciones, lo único que importa es que la lesión ocurrió a causa de su trabajo. Para más información, llame al 1-800-824-AYUDA (2983).

Sección 9: ¿Por qué te denominas Abogado Contendiente de Compensación Laboral al Trabajador cuando otros abogados se llaman Abogados del Demandante?

El diccionario Webster define demandante como “el que demanda” y define demandar como “hacer una apelación o una solicitud especialmente en la forma de una solicitud por escrito demandar un trabajo>.” Pero cuando alguien presenta un reclamo de compensación de pagos y tratamiento médico, no están realmente demandando, o exigiendo algo. Ellos están presentando un argumento de que su compañía de seguros del empleador les debe todo y todo el tratamiento médico que sea razonable y necesario para curar o aliviar la lesión y los pagos por discapacidad que resultan de la lesión. Cuando el “Abogado del demandante”, o por lo menos un buen abogado del demandante, va a los tribunales, no está realmente pidiendo al juez que pague algo que no se debe. Ellos exigen que el juez exija defender la ley y el orden por la compañía de seguros y que les proporcione todos los pagos y el tratamiento médico que se deben por ley. El término “demandante” y “abogado del demandante” pueden ser problemáticos porque los trabajadores no informados pueden confundirse y pensar que la compañía de seguros tiene el derecho de suspender la prestación de tratamientos médicos y pagos por incapacidad cuando no puede legalmente terminar estas cosas.

Debido a esto, prefiero decir que soy un “Abogado Contendiente de Compensación a los Trabajadores” en lugar de un “Abogado del Demandante de Compensación a los Trabajadores”, y llamar a mis clientes “Contendientes de Compensación a los Trabajadores” en lugar de “Demandantes de Compensación a los Trabajadores”. No pido las cosas a favor de mis clientes, las exijo, y si no se proporcionan en la mayor medida exigida por la ley, entonces llevo a las compañías de seguros ante la corte y obtengo órdenes judiciales para que se les proporcione.

La imagen que podría dar de un “Contendiente” podría ser la de un buen boxeador, pero no es intencional. Sin embargo, yo creo que es una imagen más apropiada que la palabra “demandante”, como por ejemplo la de un solicitante de empleo. Como un buen boxeador, si te conviertes en un cliente de esta empresa, voy a luchar en su nombre, y voy a luchar limpiamente, con habilidad y ferocidad. Lesiones en el trabajo no es una insignia de honor, pero lo que se puede hacer después de los hechos es ejercer sus derechos legales al máximo y guiar a su familia en medio de una situación difícil.

Sección 10: Mi abogado me ha dicho que tengo que aceptar un arreglo propuesto o un cambio de abogados, y si me cambio de abogados me cobrará $ 6.000 adicionales. ¿Puede hacer esto?

No. Ese abogado ciertamente no conoce la ley o está deliberadamente mintiendo. Si cambia de abogado, su nuevo abogado y su abogado anterior podrían tener una disputa sobre quién obtiene lo que fuera de sus honorarios legales, pero sus honorarios legales totales no se incrementarán. Si su abogado le está diciendo esto, usted no está en buenas manos. No dude en ponerse en contacto con La Oficina Legal De Clayton Perry Para Trabajadores Lesionados en 1-800-824-AYUDA (2983) para una consulta gratis.

221 E. 12th St. Ste. 307
Los Angeles, CA 90015

1-800-824-2983

Like The Clayton Perry Law Office For Injured Workers on Facebook

La Oficina Legal de Clayton Perry Para Los Trabajadores Lesionados se encuentra en Los Ángeles, California, y tiene oficinas en y alrededor de Woodland Hills, Wilmington, Harbor City, Carson, Los Angeles, San Pedro, Long Beach, Compton, Gardena, Paramount, Lynwood, Bellflower, South Gate, Los Ángeles, Hawaiian Gardens, Artesia, Huntington Park, Cerritos, Bell, Norwalk, Maywood, Santa Fe Springs, Pico Rivera y el Condado de Los Angeles.

© 2017 The Clayton Perry Law Office for Injured Workers, APC. All rights reserved.