• 221 E. 12th St. Ste. 307
  • Los Angeles, CA 90015
No firme nada hasta que conozca sus derechos. Aprender Mas. Proteja las finanzas de su familia en caso de que se lesione en el trabajo. Aprender Mas. Qué hacer si usted sufre una lesión especifica en el trabajo. Aprender Mas. ¿Que sucede si la lesión fue parcial o completamente mi culpa? Aprender Mas. ¿Qué sucede si no estoy trabajando legalmente en los estados unidos? Aprender Mas. ¿Hay algo que pueda hacer para prepararme en caso de que tenga una lesión laboral? Aprender Mas. ¿Estoy padeciendo una lesión por trauma acumulativo? Aprender Mas. ¿Qué hacer si usted está expuesto a enfermedades profesionales? Aprender Mas. Obtenga justicia y recupere lo que merece por su lesión de trabajo. Aprender Mas.

Discriminación

En California, al menos que ser miembro o no de un grupo en particular sea un “requisito ocupacional legitimo,” es contra la ley que un empleador discrimine a un empleado con base en cualquiera de las siguientes características.

  1. Raza
  2. Color de la piel
  3. La orientación sexual
  4. Origen nacional
  5. Ascendencia
  6. La discapacidad física
  7. Discapacidad mental
  8. Estado de salud
  9. Estado civil
  10. Edad (si 40 años o más)
  11. La información genética
  12. Sexo
  13. Embarazo
  14. Género
  15. Identidad de género
  16. Expresión Sexual
  17. Después de haber pasado por la bancarrota o de tener un esposo(a) que quedó en la bancarrota
  18. Negarse a firmar una liberación de los registros médicos. Sin embargo, un empleador puede tomar las medidas necesarias con base en la falta de información necesaria. Por ejemplo, un distrito escolar puede negarse a poner a una persona a trabajar hasta tener el alta médica y que esa persona sea diagnosticada de que no tiene tuberculosis.

Los tipos de demandas por discriminación

Reclamos por Discriminación intencional:

  1. Discriminación por trato desigual, donde la evidencia demuestra que un empleador considera a determinados empleados de manera diferente en función de sus características.
  2. Discriminación de patrones y prácticas, donde la evidencia de un patrón de trato discriminatorio por parte de un empleador puede demostrar la discriminación intencional contra un grupo de solicitantes de empleo y / o empleados con base en sus características compartidas.

Reclamos por impactos diferentes:

  1. En las demandas de repercusión diversa, no es necesario probar que el empleador intencionalmente discriminó a un solicitante de empleo / empleado / empleado anterior debido a su (s) característica(s) en particular (es). Sólo es necesario probar que el empresario emplea políticas o prácticas que, aunque no abiertamente discriminatorias, desproporcionadamente afectan negativamente a un grupo de personas con una característica en particular.

Comprobar las demandas por discriminación

La discriminación es difícil de probar. Si usted sospecha que está siendo discriminado debe tener cuidado de guardar las notas, correos electrónicos, documentos, mantener listas de los posibles testigos, etc., y siempre que sea posible hable con un abogado calificado con respecto a su posible reclamación. Llame a la Oficina de Ley de Clayton Perry para los trabajadores lesionados para una consulta gratuita al 1800-824-AYUDA(2983).

Acoso

El Acoso ilegal puede pero no tiene que ser de una naturaleza sexual, el acoso puede ser por motivos de raza, orientación sexual, género, incapacidad física o mental, o cualquier otra característica en particular. El acoso puede ser de un jefe, supervisor, compañero de trabajo, clientes, o de fuentes múltiples. Hay dos tipos principales de denuncias por acoso compensables en California.

  1. Acoso Quid Pro Quo.
  2. “Quid pro quo” en latín significa “esto por eso” o más bien este servicio (sexual) por este beneficio (beneficios en el empleo). Las reclamaciones de acoso Quid Pro Quo surgen cuando un empleado está comprometido y / o amenazado con satisfacer a alguien sexualmente. El empleado se puede comprometer como un beneficio de empleo, como una promoción, un trabajo, o por mejores salarios, horas, condiciones de trabajo, etc., y / o en peligro de decadencia, un descenso de categoría, una reducción de salario, horas menos deseables, o deberes del trabajo, etc. La promesa y / o amenaza puede ser expresa o insinuada. Si un empleado acepta las demandas de tipo sexual de su empleador(a), eso no quiere decir que el caso está perdido, el caso aún puede seguir. Si usted puede demostrar que usted ha sido tratado de esta manera en el trabajo, entonces, usted tiene un reclamo compensable muy buena por Acoso sexual Quid Pro Quo..

  3. Acoso en un Ambiente de Trabajo Hostil
  4. Una demanda por acoso en un ambiente de trabajo hostil surge cuando un empleado es sometido a un “intenso y frecuente” acoso en el trabajo. Este acoso puede ser o no de naturaleza sexual. También puede ser basada en la orientación sexual, la raza, el género, la discapacidad física o mental, o cualquier otra característica en particular. A pesar de que el empleado tiene que demostrar que la conducta de acoso era “persistente” una prueba de un solo incidente de acoso puede ser suficiente si el incidente fue lo suficientemente grave.

    Uno de los requisitos para una Reclamación por un ambiente de trabajo hostil basado en el acoso sexual es demostrar ante el tribunal que los avances sexuales del empleado eran “no deseables”. Por lo tanto, con el fin de demostrar la demanda en la corte es necesario presentar pruebas para demostrar que la conducta fue no deseada. Si usted está siendo acosado, puede llamar a la Oficina de Ley de Clayton Perry para los trabajadores lesionados para una consulta gratuita. Probablemente se le aconsejará que se queje por alguna conducta por escrito al acosador y luego, si no hay respuesta de los directivos de la empresa, o bien si sería inútil presentar una queja ante el acosador, usted puede ir directamente a los directivos que son responsables de la supervisión de su acosador.

    Para hacer Demandas por un Ambiente de Trabajo Hostil que no sean de naturaleza sexual no es necesario probar que la conducta de acoso era indeseable.

221 E. 12th St. Ste. 307
Los Angeles, CA 90015

1-800-824-2983

Like The Clayton Perry Law Office For Injured Workers on Facebook

La Oficina Legal de Clayton Perry Para Los Trabajadores Lesionados se encuentra en Los Ángeles, California, y tiene oficinas en y alrededor de Woodland Hills, Wilmington, Harbor City, Carson, Los Angeles, San Pedro, Long Beach, Compton, Gardena, Paramount, Lynwood, Bellflower, South Gate, Los Ángeles, Hawaiian Gardens, Artesia, Huntington Park, Cerritos, Bell, Norwalk, Maywood, Santa Fe Springs, Pico Rivera y el Condado de Los Angeles.

© 2017 The Clayton Perry Law Office for Injured Workers, APC. All rights reserved.